Información General
El registro de un inmueble es un trámite para poder acreditar los cambios en la vida jurídica de los predios. Por lo tanto los documentos de las autoridades tales como notarios, jueces, entidades públicas, etc, que estén sujetos a registro deben presentarse en cada una de las oficinas donde corresponda y donde esté inscrito el inmueble. Lea atentamente las instrucciones para conocer los pasos, requisitos y el alcance de los servicios.
Requisitos
Los requisitos dependerán de acuerdo a cada trámite que requieras y de acuerdo a la necesidad.
Pasos
¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar tu inmueble?
Gracias al servicio VUR, ya no deberá ir a pedir los estados de cuenta o certificados correspondientes ante las entidades municipales y distritales. Basta con ingresar a opción consultas y allí podrá obtener respuesta a estas inquietudes.
¿Su predio ya existe en el sistema de información del registro? O debe crearlo?
¿Tiene alguna situación que le impide ser comprado o vendido directamente?
Ingrese a opción consultas y allí encontrará unas opciones muy útiles para este tipo de preguntas del registro.
Para saber cuánto dinero debe programar para sus trámites de compraventa y cuánto le corresponde oficialmente a comprador o vendedor, ingrese a opción de Preliquidador.
Compra/venta de un inmueble de propiedad horizontal entre dos particulares
Compra/venta de una casa entre dos empresas
Compra/venta de un inmueble de propiedad horizontal entre dos empresas
- Copia de la escritura.
- Boleta fiscal entregada al pagar el impuesto departamental de registro.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8